Tribus Urbanas IV - Pijos
- freakyship
- 10 feb 2015
- 2 Min. de lectura
Jess || Hello, piratillas de agua dulce. Es martes y, como cada martes, toca... ¡Sí, conocer alguna tribu urbana! Hoy me he levantado con el meñique tieso y no paro de beber en taza para hacerme la repipi. ¿Lo bueno? Me ha dado la idea para escribir sobre los taaan amados pijos.
EVOLUCIÓN
La gente "o sea", como yo los llamo cariñosamente, ha existido desde la época de los dinosaurios. (Sí, yo también pienso que aquel meteorito se equivocó de especie al exterminar a unos en vez de a los otros). Por ejemplo, en la época de los romanos, recibían el nombre de Patricios y, durante la Edad Media, podríamos decir que se correspondía a los Aristócratas.
En definitiva, los pijos no tienen origen, solo dinero. Aunque ahora... Con tanta joya de imitación y tanto bolso de mercadillo, ya no se les puede diferenciar apenas de "los quiero y no puedo."
ESTILO DE VIDA
Los pijos son súper-fans de los cócktels, el Golf y el Paddle. Tomar el Sol en un yate o ir de compras están entre las actividades preferidas de ellas y, entre las de ellos, se encuentra eso de comprar acciones y conducir coches caros.
FORMA DE VESTIR
A la moda. Siempre a la moda. Y bien planchados, ¿eh? Los pijos prefieren llevar americanas o jerséys colgados al hombro con una camisa debajo, pantalones de pinza y mocasines. ¿Las pijas? Necesitan un vestidor enorme para aglutinar todas sus blusas vaporosas, sus tejanos ajustados y sus pañuelos de seda.
El peinado masculino luce siempre engominado mientras que, el femenino, luce laaaaargo y lo más lacio y estirado posible. Si puede ser con mechas, mejor.
GUSTO MUSICAL
Triunfan las canciones más comerciales. Sí, esas que duran en sus Iphones lo que duran sonando en la radio. No es de extrañar, pues, que El Canto del Loco o LadyGaga estén presentes en su día a día.
¡Ah! Eso de que lleven camisetas de Ramones o Kiss, no significa que los conozcan siquiera. De nada.
"O sea, tía, es totaaaal"

Comments